Este distrito ha sido, desde hace más de mil años, el corazón político y religioso de Inglaterra, por lo que su nivel de glamour es asombroso. En él se dan acontecimientos de la realeza como el Cambio de guardia (todos los días de mayo a julio a las 11:30 y de agosto a mayo en días alternos), y la Horse Guards Parade (Todos los días a las 16:00), acontecimiento en el que la caballería real cambia de guardia en la entrada oficial de los palacios reales, frente a la Banqueting house.
Visitas imprescindibles son: la Abadía de Westminster, la Catedral de Westminster, y Las Casas del Parlamento (también conocido como Palacio de Westminster), donde se encuentra el Big Ben.
Son lugares de interés: Fortnum & Mason, la Royal Academy, The Ritz Hotel y la librería Hatchards. El área es también sede de algunos populares nightclubs, desde el exclusivo ‘Paper’ Nightclub en Regent Street, al turístico ‘Sound’ en Leicester Square. Picadilly Circus marca el comienzo del Soho. Por último, no os podéis perder las espléndidas vistas de St. Jame's Park.
Como visita imprescindible se recomienda dar una vuelta por el Soho partiendo de Chinatown, recorrer sus sugerentes callejones, las elegantes plazas y los mercados callejeros.
Visitas imprescindibles son: La National Gallery, Trafalgar Square, La Covent Garden Piazza y el Somerset House.
Se considera visita obligada el British Museum, teniendo otros puntos de interés como la British Library o la iglesia de St George's.
Como visitas de interés cultural hay que destacar el Sir John Soane's Museum (en caso de ir, intentar no perderos los circuitos nocturnos que hacen a la luz de las velas el primer martes de cada mes), y la Temple Church o Iglesia del Temple.
Como lugares de interes turístico destacan: la Catedral de St Paul, la Torre de Londres, los restos del Muro de Londres, la Tower Bridge, The Monument.
De entre la multitud de iglesias con las que cuenta La City, cabe destacar All Hallows-by-the-Tower y St Stephen Walbrook, las cuales permiten contemplar la arquitectura más vetusta de la urbe.
Como lugares de interes turístico destacan: el Museo de Londres, la Iglesia de St. Bartolomé el grande, una de las más antiguas de la capital, y sus ya comentados mercados.
Para apreciar una de las mejores vistas de Londres se aconseja subir a la última planta del Tate Modern, en su cafetería, cuyo acceso es gratuito. Si deseáis más información y promociones de este barrio, podéis visitar www.southbanklondon.com
Hoy en día es una zona muy cara para los artistas, pero mantiene su ambiente artístico con sus numerosas galerías de arte y tiendas de antigüedades. Si deseáis visitar un lugar comercial con tiendas de gran prestigio en moda podéis acudir a la céntrica King's Road.
Como visitas de interés cultural hay que destacar: el Palacio de Kensington, la sala de conciertos Royal Albert Hall, el monumento Albert Memorial, el museo Victoria and Albert Museum, el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia, ambos idóneos para ir con niños, el monumento Marble Arch y los parques de Hyde Park y Kensington Gardens.
Como visitas de interés destacan el Mercado de Portobello, Notting Hill (ambos aconsejable visitarlos en Sábado) y Holland Park, donde se encuentra la mansión Holland House.
Al norte de Londres se encuentran visitas de interés como Regent's Park, el mercado de Camden y Hampstead Heath, donde se puede pasar un fantástico día al aire libre. La vida nocturna es muy animada, con pubs de primera categoría en Hampstead y estupenda música en directo en Camden.