www.londreslondon.es
Ubicación de los distritos de Londres

Distritos de Londres

Abadía de Westminster y Westminster

Este distrito ha sido, desde hace más de mil años, el corazón político y religioso de Inglaterra, por lo que su nivel de glamour es asombroso. En él se dan acontecimientos de la realeza como el Cambio de guardia (todos los días de mayo a julio a las 11:30 y de agosto a mayo en días alternos), y la Horse Guards Parade (Todos los días a las 16:00), acontecimiento en el que la caballería real cambia de guardia en la entrada oficial de los palacios reales, frente a la Banqueting house.

Visitas imprescindibles son: la Abadía de Westminster, la Catedral de Westminster, y Las Casas del Parlamento (también conocido como Palacio de Westminster), donde se encuentra el Big Ben.

Piccadily y St Jame's

Piccadilly es la arteria principal del West End, abarcando desde Hyde Park Corner al Oeste hasta Piccadilly Circus en el Este. Está completamente dentro de la city of Westminster. St James's se encuentra al Sur de la sección oriental de la calle, mientras la sección occidental sólo está construida en su lado Norte y tiene vistas a Green Park. El área al Norte es Mayfair, La zona más elegante de Londres.

Son lugares de interés: Fortnum & Mason, la Royal Academy, The Ritz Hotel y la librería Hatchards. El área es también sede de algunos populares nightclubs, desde el exclusivo ‘Paper’ Nightclub en Regent Street, al turístico ‘Sound’ en Leicester Square. Picadilly Circus marca el comienzo del Soho. Por último, no os podéis perder las espléndidas vistas de St. Jame's Park.

Soho

El nombre Soho aparece por primera vez en el siglo XVII, siendo durante esta época el lugar más elegante de Londres. Es una pequeña y multicultural área del Londres central, que por la noche muestra su lado más auténtico con numerosos clubs, pubs, bares y restaurantes, sin menospreciar el carácter bohemio, vital y diverso que lo caracteriza por el día. Es el distrito más multirracial.

Como visita imprescindible se recomienda dar una vuelta por el Soho partiendo de Chinatown, recorrer sus sugerentes callejones, las elegantes plazas y los mercados callejeros.

Covent Garden

Barrio de visita obligada, se encuentra en el centro del West End. El área está dominada por tiendas, artistas callejeros, monumentos históricos, restaurantes elegantes, locales de ocio y pubs, por lo que se considera la zona más bulliciosa de la ciudad. Es un barrio idóneo para los que se consideren amantes de las compras.

Visitas imprescindibles son: La National Gallery, Trafalgar Square, La Covent Garden Piazza y el Somerset House.

Bloomsbury

Bloomsbury es un barrio relajado y distinguido, situado en el centro de Londres. Zona de artistas y escritores, es profundamente cultural, por lo que cuenta con museos, librerías, universidades, editoriales, pubs literarios y maravillosas plazas georgianas.

Se considera visita obligada el British Museum, teniendo otros puntos de interés como la British Library o la iglesia de St George's.

Holborn e Inns of Court

Debido a su situación estratégica entre el centro político de Londres (Westminster) y el centro financiero (la City), Holborn se convirtió, desde antiguo, en una zona dedicada a la formación de abogados. Para ellos se hicieron los tradicionales Inns of Court, residencias pensadas para estos estudiantes, que a día de hoy continuan con su actividad.

Como visitas de interés cultural hay que destacar el Sir John Soane's Museum (en caso de ir, intentar no perderos los circuitos nocturnos que hacen a la luz de las velas el primer martes de cada mes), y la Temple Church o Iglesia del Temple.

St Paul y La City

La City es una pequeña área en el Gran Londres cuya superficie es de alrededor de 1 milla cuadrada o 2,6 kilómetros cuadrados. Es el distrito financiero de Londres, sede de la Bolsa de Valores y el Banco de Inglaterra. Se encuentra dominado por torres de cristal y aclamados rascacielos, pero entre sus calles aún se pueden encontrar restos del Muro de Londres, construido por los romanos para proteger el estratégico puerto de la ciudad.

Como lugares de interes turístico destacan: la Catedral de St Paul, la Torre de Londres, los restos del Muro de Londres, la Tower Bridge, The Monument.

De entre la multitud de iglesias con las que cuenta La City, cabe destacar All Hallows-by-the-Tower y St Stephen Walbrook, las cuales permiten contemplar la arquitectura más vetusta de la urbe.

Smithfield y Spitalfields

Situados en la parte Este de la ciudad, estos barrios son conocidos por sus concurridos mercados, como es Spitalfield Market, mercado de antigüedades, arte y moda entre otros. Cabe destacar el lado oscuro de esta zona, ya que durante el siglo XVIII se convirtió en lugar de ejecución de criminales, herejes y opositores políticos, incluyendo figuras históricas como el patriota escocés William Wallace, y Wat Tyler ,el líder de la Revuelta Campesina.

Como lugares de interes turístico destacan: el Museo de Londres, la Iglesia de St. Bartolomé el grande, una de las más antiguas de la capital, y sus ya comentados mercados.

South Bank

South Bank es el área de Londres que queda al sur del río Támesis, próxima a la Estación de Waterloo y que acoge a un importante número de edificios, instituciones culturales y lugares destacables, como son su famosa noria, el London Eye, el enclave cultural de Southbank Centre hasta la excepcional galeria de Arte Tate Modern, el espectacular Puente del Milenio, el teatro Shakespeare's Globe, la catedral de Southwark, y uno de los mercados de alimentación más visitados, el Mercado de Borought.

Para apreciar una de las mejores vistas de Londres se aconseja subir a la última planta del Tate Modern, en su cafetería, cuyo acceso es gratuito. Si deseáis más información y promociones de este barrio, podéis visitar www.southbanklondon.com

Chelsea

En el siglo XIX el barrio de Chelsea fue la zona bohemia de Londres por excelencia, el lugar favorito de artistas, pintores y poetas. En esta zona se vivió el nacimiento del Punk Británico, y en ella vivieron miembros de los Beatles y Rolling Stone's. Actualmente, se ha convertido en un barrio residencial que intenta recuperar su antigua reputación, siendo residencia de algunos de los habitantes más ricos y distinguidos de la capital británica.

Hoy en día es una zona muy cara para los artistas, pero mantiene su ambiente artístico con sus numerosas galerías de arte y tiendas de antigüedades. Si deseáis visitar un lugar comercial con tiendas de gran prestigio en moda podéis acudir a la céntrica King's Road.

South Kensingston y Knightsbridge

Esta es una de las zonas más elegantes de Londres, con sus numerosas embajadas y consulados, sus tiendas de lujo ubicadas en Knightsbridge y Harrods, y sus excelentes y cuidados parques. También posee un marcado carácter cultural debido a su gran número de museos.

Como visitas de interés cultural hay que destacar: el Palacio de Kensington, la sala de conciertos Royal Albert Hall, el monumento Albert Memorial, el museo Victoria and Albert Museum, el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia, ambos idóneos para ir con niños, el monumento Marble Arch y los parques de Hyde Park y Kensington Gardens.

Kensington y Holland Park

En el siglo XX Kensington era una de las zonas más caras de Londres para vivir. Hoy en día, esta zona es la residencia de muchos de los habitantes más ricos y distinguidos de la capital británica. Los lados oeste y norte de Kensington Gardens constituyen una zona residencial de lujo, en la que se ubican muchas embajadas extranjeras. En esta zona se encuentran las calles más elegantes de la ciudad con tiendas que casi igualan en lujo a las de Knightsbridge. La calle principal, Queensway, es lugar de reuniones en clubes y cafés. El precio del alojamiento en esta zona es uno de los más elevados.

Como visitas de interés destacan el Mercado de Portobello, Notting Hill (ambos aconsejable visitarlos en Sábado) y Holland Park, donde se encuentra la mansión Holland House.

Regents's Park y Marylebone

Marylebone es un barrio situado al sur de Regent's Park, el cual conserva la mayor concentración de mansiones georgianas de toda la capital. En el XIX sus casas fueron ocupadas principalmente por médicos, por lo que, hoy en día la zona es sede de muchas clínicas médicas y dentales, tradicionalmente concentradas en Harley Street.

Al norte de Londres se encuentran visitas de interés como Regent's Park, el mercado de Camden y Hampstead Heath, donde se puede pasar un fantástico día al aire libre. La vida nocturna es muy animada, con pubs de primera categoría en Hampstead y estupenda música en directo en Camden.