www.londreslondon.es

Mercados de Londres

Los famosos mercados de Londres son una mina de diseñadores independientes, piezas únicas de joyería, fotografías y carteles originales, artículos antiguos, vinilos de inestimable valor y bisutería. En ellos se pueden buscar gangas y hurgar entre baratijas y revoltijos de artículos mundanos, por lo que resultan un antídoto de las compras impersonales. La mayoría se celebran al aire libre, llueva o haga sol, y en ellos los londineses se reunen para charlar y socializar. A continuación se puede ver la ubicación y características de los 19 mercados más famosos:

mercados y mercadillos de Londres con ubicación

..

1. Mercado de Camden

El mercado de Camden es uno de los más famosos de Londres, ya que es enorme, vibrante y colorido, siendo visita indispensable de miles de turistas. Abre todos los días, pero los fines de semana es cuando se puede observar en pleno auge. En él se puede encontrar ropa, bolsos, joyería, arte y artesanía, velas, incienso y multitud de objetos decorativos. Sus dos zonas mas importantes son:

- Stables Market (Chalk Farm Road)

Stables Market es el mercado más grande de Candem, y fue construido sobre las antiguas caballerizas de la compañía de ferrocarriles de la región central. Es un laberinto de pequeñas tiendas de moda, objetos, comida y bebida. La mejor parte del mercado se encuentra nada más pasar los arcos de las vías del tren, delante de Hartland Road, donde se pueden encontrar antigüedades, objetos asiáticos, alfombras, muebles de pino y ropa vintage. Horario: Sábados y Domingos de 10:00 a 18:00. Parada de metro más cercana: Chalk Farm.

Para más información, puedes hacer click en el siguiente enlace para visitar la página del mercado de Stables Market.

- Camden Lock (Camden Lock Place)

Camden Lock es la parte del mercado que se encuentra en el borde del "Regent's Canal", una zona muy agradable en verano repleta de pequeñas terrazas donde se puede probar todo tipo de comida, de francesa a argentina, japonesa y caribeña. También allí se puede coger una embarcación que transcurre por el canal. Camden Lock es un mercado de artesanía, cerámica, muebles, alfombras orientales, instrumentos musicales y ropa de diseñadores. Horario: Sábados y domingos de 10:00 a 18:00. Parada de metro más cercana: Camden Town.

Para más información, puedes hacer click en el siguiente enlace para visitar la página del mercado de Camden Lock.

2. Church street market (Edware Road)

Este mercado, que se estableció en la década de 1830, ofrece a los visitantes una experiencia agradable y alegre al transitar por un mercado de calle. Church Street es un mercado diverso que fundamentalmente vende frutas y verduras, comida caliente y pescado, además de ropa y accesorios, joyería, artículos para el hogar, artículos de equipaje y artículos de cuero tradicional. Horario: de Lunes a Sábados de 8:00 a 17:00. Parada de metro más cercana: Edgware road.

3. Portobello Road

El mercado de Portobello es el más grande del mundo de antigüedades y artículos de colección. Aunque el principal atractivo de Portobello son las antigüedades, realmente tiene varios mercados en uno (antigüedades, ropa de segunda mano, frutas y verduras, productos nuevos y moda), siendo el sábado el día en el que todos están en pleno apogeo. En él puede observar el regateo entre comerciantes y clientes, el color y energía de sus calles, cientos de tiendas y puestos, y algunos artistas callejeros con talento. Horario: Antigüedades y piezas de colección los Sábados de 8:00 a 18:30, frutas y verduras de Lunes a Miércoles de 9:00 a 18:00, productos nuevos los Jueves de 9:00 a 13:00, y moda los Viernes y Sábados de 9:00 a 19:00. Los Domingos abre sus puestos de 9:00 a 16:00. Parada de metro más cercana: Notting Hill Gate o Ladbroke Grove.

Para más información, puedes hacer click en el siguiente enlace para visitar la página del mercado de Portobello.

    mercado de Portobello road

4. Shepherd's bush

El mercado de Shepherd's bush, que se remonta a los primeros años del siglo pasado, se encuentra en el lado Este del viaducto ferroviario entre Uxbridge Road y Goldhawk Road. Es un mercado local con una buena selección de alimentos étnicos y ropa, CD's de música, alimentos frescos y cocinados, además de artículos para el hogar y muebles. Horario: de Lunes a sábado de 9:00 a 18:00. Parada de metro más cercana: Shepherd's Bush Market.

5. Bayswater Road

Todos los domingos, Bayswater Road se transforma en el espectáculo de arte al aire libre más animado del mundo. Está ubicado en la verja de los jardines de Kensington y Hyde Park. Más de 250 artistas y artesanos exponen sus propias obras originales. En él se pueden encontrar principalmente pinturas (óleos, acrílicos, acuarelas, dibujos, pasteles, etc), esculturas en madera y metal, y joyería. Horario: Domingo 10:00 a 18:00. Parada de metro más cercana: Lancaster Gate y Queensway.

6. Mercado de antigüedades de Gray (Davies Street)

El mercado de antigüedades de Gray es el hogar de una de las colecciones más grandes y diversas del mundo de las antigüedades, las joyas y la moda vintage. Está compuesto por dos edificios en los que se ubican más de doscientos comerciantes especializados que venden desde objetos antiguos fechados antes de Cristo hasta coleccionables del siglo 20. Horario: de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00, y Sábados de 11:00 a 17:00. Parada de metro más cercana: Bond Street Station.

Para más información, puedes hacer click en el siguiente enlace para visitar la página del mercado de antigüedades de Gray.

7. Mercado de Piccadilly

El mercado de Piccadilly se lleva a cabo en el patio de la Iglesia de St James. Es un mercado dinámico y con encanto ubicado en el corazón de Londres, en el que los Lunes se venden alimentos, los Martes se centra en antigüedades y coleccionismo (y algunos bienes en general), y de Miércoles a Sábado el mercado se especializa en arte y artesanía. Horario: Lunes de 11:00 a 17:00, y de Martes a Sábado de 10:00 a 18:00. Parada de metro más cercana: Piccadilly Circus.

8. Strutton Ground

El mercado de Strutton Ground es uno de los mercados callejeros más céntricos de Londres. Es un mercado bullicioso que atrae a muchos de los trabajadores de los alrededores (Vistoria Street), a los residentes locales y cada vez más a los turistas, entre los que se está convirtiendo en un lugar popular para disfrutar de una comida que estimula los sentidos, ya que ofrece una cocina de todo el mundo. Además de deliciosa comida caliente, tiene una gran variedad de puestos de venta de ropa, calzado, flores y plantas. Horario: de Lunes a Viernes 8:00 a 14:30. Parada de metro más cercana: Victoria Station y St. James's Park.

9. Covent garden

El mercado de Covent garden está situado en el centro de la ciudad y es un buen sitio para descansar en cualquiera de sus terrazas, pubs o restaurantes. Los lunes el mercado está dedicado a las antigüedades, y el resto de la semana se centra en la artesanía y la cerámica. En él suelen haber numerosas actuaciones de artistas callejeros que se dedican a amenizar el tiempo y entretener a su público. A lo largo del año, el mercado ofrece una gran variedad de eventos en su plaza, incluyendo música y teatro de festivales y eventos comunitarios. Horario: de Lunes a Domingo de 9:30 a 18:00. Parada de metro más cercana: Covent Garden.

                              mercados de Covent Garden

10. Mercado de Brixton (Brixton Road)

El mercado de Brixton es un mercado comunitario dirigido por comerciantes locales. Está en una calle peatonal salpicada de cafeterías y tiendas de música, en la que los comerciantes afro-caribeños sus tendencias de Jamaica y el Caribe a través de comidas exóticas, especias, moda de imitación y música a un precio reducido. Horario: de Lunes a Sábado de 8:00 a 18:00, y Miércoles de 8:00 a 15:00. Parada de metro más cercana: Brixton.

Para más información, puedes hacer click en el siguiente enlace para visitar la página del mercado de Brixton.

11. Mercado de Borought(Borought High Street)

El mercado de Borought es el mercado de comida más antiguo de Londres, al más puro estilo inglés. Está situado debajo de las vías del tren y su techo de hierro forjado le da un aspecto muy industrial. De carácter gourmet, en él se puede encontrar una selección de fruta fresca de alta calidad, verduras exóticas y carne ecológica. Horario: Jueves de 11:00 a 17:00, Viernes de 12:00 a 18:00, Sábado de 8:00 a 17:00. Parada de metro más cercana: London Bridge.

       mercado de Borought          veduras exóticas del mercado de Borought

Para más información, puedes hacer click en el siguiente enlace para visitar la página del mercado de Borough.

12. Bermondsey Market (Bermondsey Square)

En el mercado de Bermondsey se venden antigüedades, piezas de cubertería, objetos de plata, porcelana antigua y cristalería, cuadros, bisutería y objetos de decoración. Para encontrar las mejores piezas hay que acudir temprano. Horario: Viernes de 5:00 a 13:00. Parada de metro más cercana: Borough o Bermondsey.

13. Petticoat Lane (Middlesex Street)

El mercado de Petticoat Lane es fundamentalmente de ropa. Se compone de dos mercados callejeros adyacentes: "Wentworth Street Market", que abre seis días a la semana y "Middlesex Street Market", que abre sólo los Domingos. En ellos se pueden encontrar cientos de puestos de venta de ropa a bajo precio, tejidos asiáticos y marroquinería. Horario: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00, y Domingos de 9:00 a 15:00. Parada de metro más cercana: Aldgate.

14. UpMarket (Handbury Street)

Este es un mercado de interior compuesto por puestos de venta de moda, accesorios, artesanía, joyería y música. Se caracteria porque muchas de las cosas que se pueden encontrar en él son artículos hechos a medida por los propios titulares de los puestos. También posee una amplia variedad de restaurantes. Horario: Domingos de 10:00 a 17:00. Parada de metro más cercana: Aldgate East.

Para más información, puedes hacer click en el siguiente enlace para visitar la página del mercado de Upmarket.

15. Spitalfields

El mercado de Spitalfields es un mercado cubierto que ofrece una gran variedad de tiendas. Los Jueves ofrece una gama impresionante de antigüedades y ropa vintage. Los Viernes es el destino para los compradores de arte y moda. Los Sábados se realizan mercados temáticos. Los Domingos su zona exterior se llena de vendedores ambulantes y jóvenes diseñadores que venden un poco de todo. Horario: de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00. Parada de metro más cercana: Liverpool Street.

Para más información, puedes hacer click en el siguiente enlace para visitar la página del mercado de Spitalfields.

16. Brick Lane (Cheshire Street)

El mercado de Brick Lane es un mercado al aire libre en el que cientos de vendedores ambulantes y de feriantes venden de todo, desde ropa de cuero a revistas viejas o muebles Art Deco. Es conocido por los londinenses como un mercado de segunda mano en el que puedes encontrar desde alguna joya de gran valor, a trastos viejos, por lo que los que acuden a él nunca saben lo que se van a encontrar. Tiene puestos de comida a buen precio, fundamentalmente comida asiática como el curry. Horario: Domingo de 8:00 a 15:00. Parada de metro más cercana: Liverpool Street.

          mercado de Brick Lane, segunda mano              mercado de Brick Lane

17. Columbia Road

El mercado de Columbia Road es uno de los más antiguos de Londres, ya que existe desde 1869. Es un mercado de flores, arbustos y plantas, que se hace al aire libre. El mercado atrae a mucha gente bohemia de los barrios de East London. En las calles colindantes proliferan las tiendas saludables y de comercio justo. Horario: Domingos de 8:00 a 15:00. Parada de metro más cercana: Old Street.

Para más información, puedes hacer click en el siguiente enlace para visitar la página del mercado de Columbia Road.

18. Camden Passage

El mercado de Camden Passage contiene gran variedad de tiendas y boutiques independientes que le proporcionan una diversidad ecléctica. En él puede encontrar desde finos chocolates hechos a mano, ropa de moda contemporánea, ropa vintage y tiendas retro, grabados japoneses, tiendas de antigüedades y muebles de diseño del siglo 20, y excelentes restaurantes y cafés. No debe confundirse con el mercado de Camden Lock, ya que el Pasaje de Camden es un mercado mucho más relajado y refinado. Tiene cuatro áreas de mercado independientes: Mercado de Annie, Mercado de Camden Passage, Mercado de Charlton Place y Mercado Pierrepont. Horario: de Lunes a Domingo, cada área tiene un horario particular. Parada de metro más cercana: Angel.

Para más información, puedes hacer click en el siguiente enlace para visitar la página del mercado de Camden Passage.

19. Chapel Market (Mercado de la Capilla)

El mercado de Chapel es un mercado local al aire libre basado en la venta de frutas, verduras y pescados, así como ropa barata y artículos para el hogar. No es un mercado gourmet, pero ofrece alimentos frescos para la compra del día a día. Horario: de Martes a Sábado de 9:00 a 18:00, y domingos de 8:00 a 16:00. Parada de metro más cercana: Angel.