Barcos en Londres

Al igual que con el resto de medios de transporte, la compañía Transport for London (TfL) ofrece un servicio regular de barcos llamado "River Bus" que permite desplazarse por la ciudad a través del río Támesis. No es un transporte tan rápido como el metro o el autobús, y está limitado al cauce del río, pero es un servicio que mientras te lleva a tu destino, te permite disfrutar de un paseo en barco con maravillosas vistas de la ciudad. Para aquellos que deseen realizar un tour a través del Támesis, también existe el "River Tour", servicio con el que se pueden apreciar impresionantes paisajes y una vista única de los monumentos más queridos de Londres. No están incluído directamente en los precios de los abonos de transporte londinense, aunque si se poseen se obtienen descuentos.

Barcos en el río Támesis de Londres con puente London Bridge

Características a destacar del servicio de barcos de Londres:

- El barco es la mejor forma para desplazarse si lo que se pretende es disfrutar de una vista única de Londres.

- El servicio de "River Bus", ofrece un transporte rápido a lo largo de todo el día, con unos breves tiempos de espera entre barco y barco, no realizando todas las paradas posibles durante su recorrido sino sólo las más importantes. Para obtener más información de sus rutas, con sus paradas y horarios, hacer click en el siguiente enlace: Rutas del River Bus.

- El servicio de "River Tours", ofrece un transporte destinado al turismo, realizado un recorrido visual a lo largo del río Támesis mostrando los lugares más emblemáticos. Este servicio se extiende mucho más lejos que el "River Bus". Para obtener más información de sus rutas, con sus paradas y horarios, hacer click en el siguiente enlace: Rutas del River Tours.

Haciendo click en el siguiente enlace puedes descargar un mapa del River Bus.

Haciendo click en el siguiente enlace puedes descargar un mapa del River Tours.

Haciendo click en el siguiente enlace puedes obtener más información sobre los muelles administrados por TfL.

Tarifas del servicio de barcos de Londres:

Los River Bus y River Tours están gestionados por la compañía Transport for London (TfL), por lo que los viajes se pueden pagar directamente con la Oyster Card, de modo que le resultarán un 10% más baratos que si lo compra directamente en las taquillas sin la Oyster. Por otro lado, si usted posee la tarjeta Travelcard obtendrá un descuento aún mayor. Estos descuentos sólo son aplicables a las rutas del River Bus. Los precios varían entre unas rutas y otras.

A continuación se muestran los precios de los trayectos más largos del River Bus:

- El precio de un billete para un adulto, sólo ida, es de 6'50£ (pagando con Oyster 5'85£ y con Tavelcard 4'30£).

- El precio de un billete para un menor, sólo ida, es de 3'25£ (pagando con Tavelcard 2'15£).

Por otro lado, los precios de la myoría de los trayectos más largos del River Tours son los siguientes:

- El precio de un billete para un adulto, sólo ida, es de 9'50£ (Sólo hay un tour - Crown River Cruises - que ofrece descuento pagando con Oyster, 5'80£).

- El precio de un billete para un menor, sólo ida, es de 4'75£ (Sólo hay un tour - Crown River Cruises - que ofrece descuento pagando con Oyster, 2'90£).

Dichos precios son para los viajes completos, desde la primera parada de la ruta hasta la última. Si va a realizar viajes entre paradas intermedias, los billetes en algunos casos pueden resultar más económicos.

Haciendo click en el siguiente enlace puedes obtener más información de la página oficial del sistema de transportes en Londres: London River.