Buses en Londres

La red interurbana de autobuses de Londres, la cual está gestionada por London Buses (subsidiaria de Transport of London), es una de las más grandes del mundo y hay muchas paradas situadas de forma que sea fácil y cómodo recorrer la ciudad en autobús. Sus famosos autobuses rojos de dos pisos permiten disfrutar, durante los trayectos, de las mejores vistas a aquellos turistas que se coloquen en el piso de arriba. Para aquellos que deseen disfrutar de las vistas de Londres sin tener que andar, el autobús es la solución ideal.

Autobús rojo de Londres con Big Ben Autobús rojo de Londres de dos plantas

Características a destacar de los autobuses de Londres:

- El autobús es la mejor forma para desplazarse disfrutando de las vistas de Londres e ir donde no llega el metro.

- Los autobuses normalmente operan de 05.00 a 00.30. Existen más de 50 líneas nocturnas (indicadas con la letra N, que operan de 00:00 a 04:30), y son una buena alternativa al metro, el cual cierra alrededor de la medianoche, y a los taxis, que suelen ser caros. También hay algunos autobuses que tienen servicio de 24 horas.

- Respecto a las paradas, durante el servicio diario se realizan en todas las paradas del recorrido pero durante la noche hay que indicar al conductor donde parar tanto para subir al autobús como para bajar.

- Los autobuses no se pueden pagar en efectivo en la zona 1, los pasajeros deben comprar un billete o una tarjeta Oyster antes de subir. Los billetes se compran en las máquinas de esas paradas con el importe exacto en monedas, en tiendas y kioskos identificados con una pegatina que lo indica, y en estaciones de metro y Oficinas de Información. No es posible comprar el billete dentro del autobús.

- Algunas rutas son especialmente adecuadas para ver los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la 9 y la 15 que emplean los históricos autobuses de dos pisos Routemasters durante el día.

Haciendo click en el siguiente enlace puedes descargar un mapa turístico de autobuses de Londres.

Haciendo click en el siguiente enlace puedes descargar un mapa detallado de autobuses de Londres por el día.

Haciendo click en el siguiente enlace puedes descargar un mapa detallado de autobuses de Londres por la noche.

Para calcular cómo desplazarse por Londres utilizando el autobús, puede utilizar el siguiente planificador de viajes

Tarifas para adultos de los autobuses de Londres:

Existen varias tarifas dependiendo de si utilizamos un billete sencillo sólo de ida, Oyster o Travelcard (Ver apartado Tarjetas Oyster y Travelcard), o un bono de autobús:

Precios del billete y del bono de autobús de Londres

* Oyster price Cap es un bono de un día con el cual podrá viajar cuantas veces quiera entre las 04:30h hasta las 04:30h del día siguiente.

Tarifas para niños de los autobuses de Londres:

- Los niños menores de 5 años viajan gratis a cualquier hora en autobús, metro, tranvía, DLR y London Overground siempre y cuando vayan acompañados de un adulto con billete válido.

- Los niños menores de 11 años pueden viajar gratis a cualquier hora en autobuses y tranvías sin la necesidad de tarjeta Oyster con foto. Viajan gratis en el metro, DLR y London Overground, los niños entre 5 y 10 años si no son más de cuatro niños por adulto con billete válido (en este caso tampoco es necesario que porten tarjeta Oyster con foto).

- Los menores entre 11 y 15 años necesitan una tarjeta Oyster con foto para viajar gratis en autobuses y tranvías, y pagando la tarifa infantil (más económica que la de adultos) pueden viajar en metro, DLR y London Overground utilizando la misma tarjeta con foto.

- Por último, los menores de entre 16 y 17 años pueden viajar a cualquier hora en autobús, metro, DLR y London Overground pagando la tarifa infantil. Para ello deben tener tarjeta con foto.

Haciendo click en el siguiente enlace puedes obtener más información de la página oficial del sistema de transportes en Londres: Autobuses de Londres.