1. Metro en Londres

El Metro de Londres (en inglés "London Underground") entró en funcionamiento el 10 de enero de 1863 y sus secciones más antiguas completaron 150 años de haber entrado en operación en 2013. Los londinenses suelen referirse a él como "the Underground" o de una manera más familiar como "the Tube", debido a la forma de sus túneles.

2. Buses en Londres

La red interurbana de autobuses de Londres, la cual está gestionada por London Buses (subsidiaria de Transport of London), es una de las más grandes del mundo y hay muchas paradas situadas de forma que sea fácil y cómodo recorrer la ciudad en autobús. Sus famosos autobuses rojos de dos pisos permiten disfrutar, durante los trayectos, de las mejores vistas a aquellos turistas que se coloquen en el piso de arriba.

3. Taxis en Londres

Los primeros taxis londinenses, también llamados London Black Cabs, o como se conocen comunmente "cabs", fueron establecidos por la Oficina de Transporte Público en 1906. Actualmente, todos son del mismo fabricante (LTI, London Taxi International) y aunque tradicionalmente siempre han sido negros, últimamente se están empezando a ver taxis decorados con colores o publicidad.

4. Bicis en Londres

Londres tiene más de 4.000 km de rutas para ir en bicicleta y es una de las ciudades de Europa donde más rápido ha aumentado su uso, por lo que se puede decir que este tipo de transporte ha vivido un renacimiento en el siglo XXI. Los ciclistas disfrutan de un modo de transporte por la ciudad más barato y a veces más rápido que el transporte público o los coches privados.

5. Barcos en Londres

Al igual que con el resto de medios de transporte, la compañía Transport for London (TfL) ofrece un servicio regular de barcos llamado "River Bus" que permite desplazarse por la ciudad a través del río Támesis. No es un transporte tan rápido como el metro o el autobús, y está limitado al cauce del río, pero es un servicio que mientras te lleva a tu destino, te permite disfrutar de un paseo en barco con maravillosas vistas de la ciudad.

6. Aeropuertos de Londres

Londres es uno de los principales centros del tráfico aéreo mundial y además tiene el espacio aéreo urbano más grande. Ocho aeropuertos tienen la palabra Londres en su nombre, pero la mayor parte del tráfico aéreo pasa por seis de ellos.

7. Tarjetas Oyster y Travelcard

Para aquellos que vayan a organizar su viaje teniendo en cuenta que los desplazamientos los van a realizar en transporte público, existen unas tarjetas de transporte que ofrecen descuentos muy interesantes, ya que simpremente con lo que cuestan dos billetes sencillos se puede pagar un abono diario de este tipo de tarjetas, las cuales proporcionan total libertad para subir y bajar del transporte público mientras se encuentre en la capital.